25 de nov. 2010

Pastillas contra el dolor ajeno

La ONG Médicos Sin Fronteras presenta la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, una iniciativa solidaria que quiere animar a todos a combatir enfermedades olvidadas como la enfermedad del sueño, el kala azar, Chagas, la tuberculosis, la malaria o el SIDA infantil. Y por eso te lo acerca hasta tu farmacia, a quien no le vienen bien unos caramelitos? Y lo bien que tienen que sentar sabiendo que por sólo 1 euro estás haciendo algo por ayudar? No vamos a arreglar el mundo de golpe pero no me diréis que no es genial? Simple y efectivo, muy directo...


A mí me parece una idea genial y no sólo por la participación de Luís García Berlanga en este anuncio (una conmovedora despedida, lástima que ya no esté entre nosotros, pero dejó su talento en inolvidables películas como la escopeta nacional, entre otras.)

Berlanga para Médicos sin Fronteras



También me gusta su explicación con pictogramas. Cuanta razón, no? Y por 1 euro!



Todo TODO me gusta de esta campaña contra el dolor ajeno ideada por Germinal...
Todo menos que no las venden en ninguna farmacia! Meri nos mandó un mail con la web y toda la información (también lo he visto en cuarto y mitad de ideas mirá mamá y hasta en las noticias)...
Estábamos dispuestas a gastarnos más de 1 euro en caramelos mentolados por una buena causa... Pero llevó 3 farmacias (por el centro de Barcelona) y ninguna las tienen, la que más palique me ha dado me dice que ni han sido informados! Pero si se supone que ayer ya las vendían. Sandra también las está buscando.... y tú?
 Daremos un margen de tiempo... pero seguiremos recetándola.

Conclusión:
Idea, presentación, promoción, difusión... 10
Distribución 0

Espero que estas Navidades estén bajo todos los árboles, bueno, en casa no ponemos árbol, aunque supongo que las gatas lo agradecerían, pero os aseguro que si consigo encontrarlas los frogs tendremos nuestra dosis!

Entidades como FARMAMUNDI, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las principales empresas de distribución del sector en España también han apoyado la campaña, al igual que algunos personajes muy reconocidos por su talento en su campo (y Pau Donés...)
Buscando alguna información más me encontré con esto... jiji
Cual es la auténtica Pilar Bardem? ji ji (ya... pero si no lo pongo reviento!)

1 comentari :