1 d’oct. 2010

A lápiz o lo paso a boli??

Aix! de chiquitines cuando hacías los problemas de matemáticas a lápiz y los tenías que pasar a bolígrafo... BOLÍGRAFO! era como algo sagrado... hasta que llegó la goma de doble uso... que te dejaba unos destrozos en la libreta... que no borra! arranca!!
tengo cierta debilidad por los productos de papelería... jiji
Por suerte os puedo presentar a unos artistas con el lápiz y con el bolígrafo! No necesitan borrar nada! qué arte y paciencia!!
Empecemos con el lápiz... Paul Lung (artista de Hong Kong de 38 años de edad) es el artífice de estas ilustraciones, que más bien parecen fotos en blanco y negro de tropecientospixeles, de lo logrados que están los detalles, os imagináis la de trazos y tracitos que habrá dado para terminar un papel A2 con un lápiz de 0,5 mm?? Alucino! Y el resultado es éste.




Jiji eso es lo que hace Nina todo el día... con la pata levantada, tiene a Lisa amargada (aunque también duermen juntas...)
Y ahora lo pasamos a boli....
Es lo que hace Juan Francisco Casas Ruiz (Jaén 1976) realiza retratos de gran formato con boli bic, sí, esos que solíamos perder antes de conseguir terminar la tinta. Él seguro que los termina... y así se ha hecho ya muy conocido.



Blogger! Hijo, que tontito estás! Tenía más fotos pero me está costando un mundo subirlas... así que como siempre os digo... mejor visitáis su web.

2 comentaris :

  1. Impresionante! Vi un artículo de casas y me enganchó totalmente a su obra. Me encantaría ver una de sus ilustraciones en directo.

    Por cierto, interesante blog!

    ResponSuprimeix