15 de set. 2010

Lecturas con pocas letras. Conociendo a... José Fonollosa

Este verano me he leído "Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques" de William Burroughs y Jack Kerouac, dos de los más destacados escritores de la generación Beat. Narran las idas, venidas e idas de olla de un grupo de amigos en el verano de 1944, de hecho es una historia verídica de los mismos escritores, bueno, "basada en" mejor dicho.

Pero lo que quería decir con "lecturas con pocas letras" es que, ya sabéis como me gustan las tiras cómicas y también como me gustan los gatos, verdad? Y si lo juntas todo en un libro?? Sí! Se llama Miau del ilustrador José Follonosa, quien nos cuenta la convivencia con sus dos traviesos michinos.
Como me vendréis con el rollo de la crisis, que son muy caros los libros bla, bla... vaaaaaale... pues podéis seguir sus aventuras en su blog
De paso os recuerdo que no os perdáis las dosis diarias de Alberto Montt del que ya os hablé (sí, también me compré el libro :P me encanta como quedan en la estantería jiji)
de lo contrario os perderéis maravillas como esta!
Ahora estoy con Maus que aunque de título se parezca a Miau no tiene naaaaaaaada que ver, aquí los gatos son nazis y los ratoncitos judios.

Si os interesa el tema de la novela gráfica os interesará este blog y esta pregunta.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada