4 d’oct. 2009

Fusa ya es compañero de piso oficial!


Esta semana llegaron los papeles de Fusa, ya no está en acogida, ahora ya es adoptada!! Parece que sepa lo que escribo, está pegadita al teclado.
Nunca nos planteamos comprar un "compañero de piso" en una tienda.
Bart llegó a casa por casualidad pero a Lisa y a Fusa las adoptamos en el CAAC, nos hablaron de este sitio unos amigos que adoptaron allí a su perro.
Para los que no sepan como son estos sencillos trámites, os hago un resumen:
Te personas allí, te preguntarán que quieres y dependiendo te llevarán a las jaulas de los perros (puedes pasearlos para ver si os entenderíais) o a la zona de los gatos (que están sueltos en su recinto) y esta última vez descubrimos la parte de los gatos cachorros, hasta unos 5 ó 6 meses, buscábamos que fuera gatita para que a Lisa le fuera más fácil adaptarse. Aquí están en jaulas, te acompañan, te van diciendo lo que sepan de ellos, si son hermanos, si está sano, si tiene buen carácter... Te dejan el tiempo que necesites, es una decisión importante, a mí no me pareció traumático, te los llevarías todos, claro, pero entonces el refugio estaría en tu casa.
La chica que nos acompañaba nos dejo coger en brazos a Fusa, se puso a ronronear y parecía tan cómoda con nosotros... así que ya estaba!
Ahora haces los papeles, primero en acogida unos 20 días, dejas los papeles preparados porque en principio nada tiene que ir mal, en caso que lo fuera tienes esos días para renunciar, el siguiente paso es la adopción. Nosotros llamamos para confirmar que seguíamos adelante, nos dijeron que nos llegaría una carta con la documentación. Y ya está aquí!
Lisa, que estaba en el recinto de los gatos mayores, sólo llevaba 15 días en el refugio y al vernos vino a buscarnos y no se nos despegó, fue un flechazo, y eso que ella estaba feucha, la pobre, con un montón de puntos, no llevábamos ni trasportín, así que nos prepararon una caja de cartón y para casa!
Gastos? Pues cuando Lisa fueron unos 14 euros y Fusa 30 euros. Me parece una subida justa, y supongo que dependiendo del refugio variará el precio.
El animalito te lo entregan esterilizado (si tiene edad suficiente, a Fusa la tendremos que llevar, es un compromiso que tomas al adoptarlo allí, ellos se ocupan, pero si quieres ir a tu veterinario, aparte de pagar la intervención, tienes que mandar algún justificante. También están desparasitados, chipados, vacunados y con el test de leucémia. Te dan su cartilla sanitaria con sus datos y los tuyos como propietario. Si tienes cualquier duda, llamas y te pasan con la veterinaria. A Fusa le lloraba un ojito, llamamos, nos dijeron que ponerle y como.

Mi consejo, sobre todo si es cachorro, o si ya tienes uno en casa, es pasarte por tu veterinario, piensa que en estas asociaciones tienen pocas manos y muchos animales. Si quieres hacer algo por ellos, pero no adoptar, siempre puedes ayudar de otra manera, de voluntario, paseando perros, económicamente...

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada