30 de set. 2009

Emily the Strange en mini-yo!



Que grande es Rob Reger! Ahora a sacado una versión aún más joven de Emily, se llama Emiwee.
Emily fue creada para promocionar su compañía Cosmic Debris Etc. Inc. en 1990, empezaron regalando pegatinas en conciertos y ahora su antítesis de "Hello, Kitty" es conocido en todo el mundo.

Emily es una cría de 13 años, que se siente diferente a todo el mundo, va a todas partes con sus 4 gatos negros (yo tengo un muñeco de Sabbath, se distingue por que tiene una cicatriz en una oreja, como tenía Bart, y me lo regaló una amiga que viajó a New York, New York!! Pensó en mí y en que quería uno y aquí no los vendían :) Aaaaaaix, nena, com et trobo a faltar!). Ella es oscura, extraña, singular, individualista, algo gótica y freak, le gustan las ciencias, la música, patinar... Su filosofía sería: Se tu mismo y pasa de lo que opinen los demás.


Pues con esta filosofía tienes todo el merchandising que puedas imaginar, en su web, y libros, con muy poquita letra, unas ilustraciones depuradas y tintas de calidad.


Como no, mentaremos la polémica... Rosamond es la protagonistas del libro infantil Nate the Great and the Lost List  (1978) de Marc Simont. Rosamond es una jovencita, con pelo largo y negro, vestido negro, mismo calzado y edad que Emily, no sólo eso, también se define como "extraña" y sus mejores amigos son 4 gatos negros... marramiau!
Por cierto la cantante de "Qui hi ha?" vestía muy a lo Emily, en el concierto de la Mercè, llevaba vestido negro y mallas a rallas negras y blancas.

Cap comentari :

Publica un comentari