18 de març 2011

#PrayforJapan pero sobre todo Help

 

Todos habéis visto las estremecedoras imágenes y escuchado las terribles historias personales... Llevamos una semana y cada día tenemos nuevas noticias, nada alentadoras, después del caos más caos... lo último? El peligro inminente de las centrales nucleares y su falta de refrigeración!
En Japón están acostumbrados y preparados para los terremotos, pero no a un sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, capaz de mover el eje terrestre más que los de Chile. Y como veis por la ilustración de Hokusai, que data más o menos de 1830, tampoco los tsunami les resulta algo nuevo, pero de esta magnitud y en nuestro mundo moderno...
Pocas veces agua y fuego se alían para causar tanta destrucción.

Nunca he estado en Japón, aunque visitar la gran metrópolis de Tokio está en mi lista de "Before I die". Me gusta la cultura japonesa, su mezcla entre tecnología punta y tradición... Me gusta el carácter japonés, no por esconder sus sentimientos, más bien por el orden y el respeto... como bien han demostrado en estos días. Ni saqueos en los comercios, ni subidas de precios oportunistas, nada de eso... colas ordenadas y esperas pacientes...
En este enlace podéis ver el Antes y Después clic. Gràcies Lluis, impressionant link.

El mundo se ha conmocionado por las noticias que nos han ido llegando desde el 11 de Marzo. Así también cada uno ha puesto su granito de arena, como Makiko con su bonita iniciativa, delicada y ancestral como su cultura, con el proyecto 1000 grullas por Japón. Esta japonesa que lleva un año en Madrid pidió que la ayudaran a realizar 1000 grullas en papel, tradición japonesa usada para que se cumpla un deseo, y así mandar ánimos a su país. Y en una semana ha conseguido reunirlas, como podéis ver en este blog, un montón de gente anónima se volcó con el origami.

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.

También preciosos y delicados los carteles que andan recopilando en design for japan, donde también puedes mandar tu propuesta.
Ahora a rezar para que no se fusione el núcleo y empezar a reconstruir... que queda mucho trabajo...
Obra de Rob Dobi
Sigo flipando que aún dependamos de centrales nucleares... ojala este mal trago sirva para ir pasándonos a las energías renobables.
Y como dice Forges...

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada