20 de jul. 2010

Conociendo a... Alberto Montt

Alberto Montt es un ilustrador chileno, que como él mismo dice, tiene gran influencia de Gary Larson y Quino:
"Crecí con el humor de Gary Larson y Quino. Larson en especial siempre me llegó de una forma más directa. Su descabellada mirada, la descontextualización como herramienta principal en su humor, la antropomofización de los animales y su utilización en situaciones humanas, siempre me aportaron un punto de vista refrescante y sorprendente."
Estudió Artes Plásticas y Diseño Gráfico en Ecuador, donde vivió muchos años y tanto allí como en Chile ha participado en exposiciones colectivas y colabora con numerosas editoriales y publicaciones como ilustrador independiente.
 Su autorretrato, lo he sacado de zancada, donde también podéis leer una entrevista.
Montt mira a la realidad con ojos críticos e irreverentes pero no resulta nada faltón, sus ilustraciones son inconfundibles (y más ahora que se lleva más lo minimalista) él le da un toque más artesanal con una gran técnica, me recuerda al arte bizantino XD

La verdad, es que la influencia de Larson se nota...

Y también la de Quino...

 De su humor no se libran ni los vegetales XD

Toda una vida dibujando le ha llevado a mandarte diariamente tu dosis de humor a este blog "Dosis diarias", que os recomiendo seguir! Espero que os riáis tanto como yo!! Lo próximo será tenerlo encuadernadito en papel... :)
También puedes ver algunos de sus trabajos como freelance en su blog "Cosas que ilustro cuando ilustro cosas"

1 comentari :