7 de juny 2010

La solidaridad no es sólo dinero.

Molesta que te paren por la calle, dame dinero para esta o esa causa... Te incomoda, te insisten... Yo lo evito tanto como me es posible... Sé que hacen su trabajo y lo entiendo, como lo entiende mi amigo de lecciones de un ignorante ;) click aquí, esto no nos hace menos solidarios.
La cosa es que hoy he visto esta interesante propuesta (vía lima-limón y vía Francisco Polo). No todo es dar dinero, que a ninguno nos sobra, pero y el videojuego que ya te sabes de memoria?
Consolas y videojuegos a cambio de una sonrisa de los niños con cáncer


"Los 10 profesionales de la comunicación que forman "Juegaterapia.org" se encargan de recoger consolas y videojuegos de segunda mano y distribuirlas en los hospitales con zona de oncología infantil. "Queremos conseguir que se olviden de la enfermedad aunque sólo sea por un ratito", ha explicado su presidenta Mónica Esteban."
Lo mismo puedes hacer con otras cosas que se acumulan en los cajones de casa... pueden tener una nueva vida?
Por ejemplo, en mi óptica recogen tus gafas viejas para una ONG, seguro que donde vives hay containers de recogida de ropa usada, los libros puedes darlos interlibros... O simplemente cuando bajes tu tele de culo para tirar (por que mola mucho más la plana con tdt incorporado), puedes ponerle una notita avisando que funciona...
Lo que para ti ya no tiene uso, a otros puede parecerles un tesoro, piénsalo antes de tirar algo.

2 comentaris :

  1. Es una gran iniciativa por parte de juegaterapia y tuya por hacernos participes de ella.

    ResponElimina
  2. Gracias, el merito es todo suyo :)

    ResponElimina