29 de gen. 2010

Domingo de manualidades

Algo fácil y divertido para tener entretenido a vuestros sobrinos?
Nosotros hicimos un puzzle! Mi sobrina pintaba, yo cortaba y Froggsul nos decía lo bonitas que estábamos jiji mientras nos hacía algunas fotos.
Sólo necesitas paciencia un cartón-pluma (en cualquier tienda de bellas artes, de unos 0,5cm de grosor, uno de 50x70 vale unos 3 leritos), cutter, pegamento (si puede ser en spray, mejor), un dibujo para colorear (o dos si quieres poner uno de guía debajo, busca en internet e imprime) y colores.
Como se hace?
Cortamos dos trozos iguales de cartón-pluma, del tamaño del dibujo más un cm por cada lado (ej: Si el dibujo hace 17x20, el cartón-pluma lo cortamos a 19x22cm).
De uno de estos dos trozos le cortamos el marco del tamaño del cm que nos sobraba.
Al trozo más grande le pegamos el marco y dentro el dibujo guía, al otro (que es del mismo tamaño que el dibujo) le pegamos el otro dibujo, lo cortamos, con el cutter, en los trozos que queramos vigilando los deditos... Y ya está! A montar y desmontar!
Puedes hacerlo más sencillo sólo pegando el dibujo y cortando, ya sería un puzzle. Pero con la base, te queda recogidito dentro del marco y si pones el dibujo guía debajo es más fácil para los niños impacientes.
No sé cuantas veces hicimos el puzzle!

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada