18 de des. 2009

La realidad supera la ficción...

Esta semana Amnistia Internacional España ha destapado, algo que ya se temía, que en los centros de menores, llamados de protección terapéutica, existen más de una y de dos irregularidades. 
“En el centro pasé días atada a una silla, con mordaza; sin ella se me caía la baba. Tenía el cuello doblado y la cabeza caída. También estuve en la celda de aislamiento atada a la cama donde además me pinchaban y pasaba al menos 3 días con los ojos vueltos”
Testimonio de Sara Casas a AI
Podéis leer más del informe "Si vuelvo, ¡me mato!" y firmar en contra aquí.

Noticias relacionadas: 20 minutos y yahoo... Todo muy siniestro...

Por lo que me hace pensar que Larsson quizá no tuvo que echar mano de la imaginación para el personaje de Lisbeth Salander, me refiero únicamente al episodio en el centro de menores, pero que marcó su carácter y su vida. Lo mismo que estos jóvenes que han tenido el valor de denunciar y los que sin denunciar tengan que tirar adelante con ese peso, sólo con eso ya demuestran todo el valor del mundo.
Y para no dejaros con esta mala sangre... un poco de frivolidad... Yo, que me leí de una sentada cada uno de los capítulos de la trilogía Millenium y que religiosamente vi la película correspondiente, os informo... En Febrero estrenan Millenium III!!!!! Me lo ha dicho una fuente fiable ;) (gracies maca).
Y también os advierto... Hollywood chincha-rabia quiere su versión.

1 comentari :

  1. ostres, jo també vaig pensar de seguida en la lisbeth quan vaig llegir aquesta notícia. és terrible, tot plegat: no és literatura, passen coses iguals o pitjors aquí al costat. :(
    frivolitzant: FEBRER ESTÀ AQUÍ AL CANTÓ!!! de tota manera, que visca la versió sueca! (això sí, si el clooney ha de fer de prota...).

    ResponElimina