15 de nov. 2009

Se desata la locura en H&M

Sábado por la tarde, tomando algo con unos amigos, me comentan algo que han visto en las noticias: se ha desatado la locura en H&M. Venden las prendas de algún diseñador y la gente hace cola para ser el primero en arrasar con todo lo que se pueda. Corren, gritan, se compran lo que pillan sin ni mirárselo... La noticia me hizo gracia, así que he investigado un poco.
200 tiendas de H&M venden a partir del 14 de Noviembre a las diez de la mañana la colección que Jimmy Choo a diseñado para ellos.
En la misma web de H&M, preveyendo la que se podía montar, te explican el protocolo de venta para el primer día. La gracia es que a los 160 primeros de la cola les ponen una pulserita con la hora y el tiempo que pueden estar en la sección de calzado y complementos, y ciertas limitaciones en las compras.
La colección de Jimmy Choo para H&M la define Tamara Mellon, presidenta y fundadora de Jimmy Choo, como "un look glamouroso y cómodo".
Le he hechado un vistazo y no veo nada por lo que pagaría el alto precio de tirarme de los pelos con otra compradora: ropa de discoteca ochentera, sandalias con taconazo, bailarinas, minibolsos, maxibolsos... Según he leído en algunos comentarios, a las 12 las tiendas tenían los percheros vacíos y la absoluta desolación de los que no llegaron en los primeros puestos para la carrera de la moda.
En fin, os apuntaréis o no a una locura así, pero no me negaréis que H&M se lo sabe montar. Por un lado es una marca baratita y por el otro te ofrece el privilegio de conseguir alguno de estos modelitos de firma, ampliando así su público y su imagen de marca. Y como ya ocurrió con otras colaboraciones (Roberto Cavalli, Madonna...) han conseguido una gran repercusión mediática.
Aún recuerdo la presentación de una de las candidatas a esposa de granjero contestándole a su pretendiente "es de Madonna" cuando él le comenta lo guapa que viene a conocerle. Jijiji...

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