10 d’oct. 2009

La revista Brigitte NO MÁS MODELOS!


 
Ahora dicen que usan photoshop para engordar a las modelos, siempre pensé que era al revés: Quitar michelines, afinar muslos y gluteos, disimular arruguitas (aunque sea porque están en una postura retorcida y la piel no da para más), algún pelito que no tocaba estar allí, subir pómulos, aumentar pechos, disimular pecas o granitos... De donde ha salido el problema? No sería mejor engordar a las modelos con bocadillos en lugar de photoshop? Las de las pasarelas siguen dando repelús y eso que dicen que la tele engorda... Si hay una cruzada contra la extrema delgadez... Quién no la está siguiendo? Alguien con mucho poder parece...

La revista femenina más vendida en Alemania, con una tirada de 720.000 ejemplares cada dos semanas, ha dicho "No a la extrema delgadez y sí a los cuerpos reales", Andreas Lebert, editor en jefe de la revista ha dicho "desde 2010 no trabajaremos con modelos profesionales nunca más".

Vale, pero ya que dice estar harto de retocar modelos demasiado delgadas por que no (ya que, supongo, hacían un casting...) elegían a las no extradelgadas? Las habrá no? O quizá alguien debería crear una agencia de modelos así. Y para que esperar a 2010? Empieza hoy mismo!

Mi conclusión (o como diría Vetusta Morla: Perdonad mi osadía): No es por pagar menos a las no modelos profesionales que harán de modelos "reales", aunque dicen que las pagarán lo mismo (sí, sí, claro), es marketing del bueno, ahora todos hablan de la revista y los dejan como los únicos que defienden la belleza de las mujeres auténticas (con permiso del gel Dove), no sé si será deformación profesional, pero no me fio de éstas "buenas obras sociales". Cruzo los dedos, eso sí, para que otros tomen ejemplo, quizá algún día sí sea cierto que se halaga la belleza natural.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada