14 de set. 2009

Conociendo a... Murakami


A Takashi Murakami lo llaman el Andy Warhol japonés, en el 93 creó su álter ego Mr.DOB (un autorretrato inspirado entre Doraemon y Sonic). Y aunque se formó en el estilo pictórico tradicional japonés, creo uno nuevo, que el mismo llamó Superflat (superplano) y a su trabajo lo denomina Poku término que une pop y otaku.
La fiebre Murakami tomó Bilbao cuando el Guggenheim le dedicó una gran retrospectiva y de allí mi curiosidad por la obra de este polifacético artista.
Fundó en 2001 la compañía Kaikai Kiki (que también son dos personajes) donde da proyección a nuevos talentos, organiza exposiciones... una especie de la "The Factory" pero en lugar de las drogas aquí la inspiración les llega delante del ordenador.
Algo que me hizo gracia de él, además de sus ilustraciones, fue esta frase: "Me hice artista al ver de niño un cuadro de Goya que me creó mucho trauma"
Aquí os dejo una web donde podéis conocerlo un poco mejor.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada